Tehisu solar

 

El sol baña la Tierra cada día con enormes cantidades de energía, una energía que no se agotará mientras viva nuestra estrella. Una pequeña parte de esta energía alimenta la vida en nuestro planeta, pero la inmensa mayoría regresa al espacio, desaprovechada. Sin embargo, las personas hemos encontrado una manera de aprovechar los rayos del sol y así generar electricidad y calor, aunque solo sea una pequeñísima fracción de la energía que a diario nos regala nuestra estrella.

En Tehisu apostamos por aprovechar esta fuente de energía limpia, inagotable y gratuita, ya sea para transformarla en calor o en electricidad a través de la instalación de paneles termosolares o fotovoltaicos.

¿Cómo cambiaría la sociedad si supiéramos aprovecharnos mejor del sol?

Si se pudiera utilizar mejor su energía, la economía cambiaría radicalmente: la sociedad ya no dependería de unas fuentes energéticas finitas y concentradas en las manos de unos pocos. También se podría reducir la emisión de gases de efecto invernadero, y por lo tanto mitigar el cambio climático.

En Tehisu queremos seguir creciendo y apostando por las energías renovables, energías limpias, respetuosas con el medio ambiente, inagotables y económicas. Realizamos todo tipo de instalaciones solares:

  • Instalaciones térmicas: La energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor que puede aprovecharse para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico. Instalamos equipos basados en el principio de termosifón, económicos y con una instalación sencilla o equipos forzados, en los que el acumulador está alejado de los colectores solares y que requieren de la instalación de un grupo hidráulico.

 

   Ejemplo de paneles termosolares en un equipo forzado

 

 

  • Climatización de piscinas: Otra manera de aprovechar la energía solar es la colocación de paneles solares para calentar el agua de nuestra piscina y poder utilizarla en meses en los que la temperatura no es tan agradable.

 

Ejemplo de climatización de una piscina.

 

 

  • Instalaciones fotovoltaicas: La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable,  obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica. Podemos hacer un estudio energético y en base al mismo sugerir cual sería la instalación recomendada.

 

Ejemplo de instalación fotovoltaica

 

 

  • Bombeo de pozos solar: El bombeo solar en pozos es una solución ideal en zonas aisladas donde no disponemos de conexión a la red eléctrica. Según la profundidad del pozo y el caudal de agua necesario, se debe elegir el tipo de bomba más adecuado. El bombeo solar tiene múltiples aplicaciones en zonas rurales. Es habitual en casas de montaña sin conexión a la red para bombeo de consumo doméstico, en granjas de animales y abrevaderos alejados de puntos de conexión a red, etc.

 

Puede consultarnos sin compromiso; nuestro equipo técnico le puede ayudar a encontrar una solución que satisfaga sus necesidades energéticas.